Nacional

Minsa emite alerta por incremento de casos covid en 8 regiones

10:02 h - Vie, 26 Nov 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), emitió una alerta epidemiológica debido al incremento de casos covid-19 en ocho regiones del país, lo que implica un nivel de alto riesgo.

En  la semana donde se registró esta alerta, se observó un incremento del 19 % de casos (6 291) en comparación a la semana 43 (5 811). El Minsa informó que busca promover el fortalecimiento de los servicios de salud y las actividades de vigilancia a los establecimientos públicos y privados.

Entre las regiones que se localizan con un nivel de alto riesgo se encuentran: Áncash (Santa), Ayacucho (Huamanga), Huancavelica (Huancavelica), Junín (Concepción), La Libertad (Chepén), Piura (Piura, Sechura y Talara), Tacna (Tacna) y Tumbes (Tumbes y Zarumilla).

Según el análisis epidemiológico, existe una alta probabilidad de incrementar aún más los casos debido al desplazamiento de la población para participar en las reuniones sociales por Navidad y fin de año.
En este sentido el Ministerio de Salud recomienda reforzar las medidas de prevención y control orientadas a la detección oportuna de casos, según grado de afectación, así como la identificación de los contactos y posterior cuarentena.

Asimismo, las autoridades de salud informaron que el proceso de vacunación continúa avanzando de manera diferenciada en las regiones y alcanza una cobertura nacional de primera dosis de 76.9 % y en segunda dosis de 61.5 %

Los rangos de cobertura para la primera dosis oscilan entre 88.5 % (lca) y 52.1 % (Madre de Dios), y la cobertura para segunda dosis entre 74.5 % (lca) y 33.8 % (Madre de Dios).

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina