Nacional

Minsa elaborará expediente técnico del centro de salud San Miguel de Cajamarca

10:30 h - Mar, 20 Oct 2020

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, para sacar adelante el expediente técnico que permita el mejoramiento de los servicios del centro de salud San Miguel, ubicado en la provincia del mismo nombre.

La inversión total para el proyecto de inversión pública, que beneficiará a más de 2,000 personas de manera directa, es de 44 millones 503,715 de soles.

Según la recomendación en el perfil, aprobado por el Pronis en abril de este año, se contempla la demolición de la actual infraestructura del centro de salud San Miguel para dar paso a una nueva construcción, además se implementará un plan de contingencia durante la ejecución del proyecto.

Asimismo, se adquirirá equipamiento y mobiliario especializado para cada unidad prestadora de servicios, se brindará un programa de capacitación en uso y programación de labores de mantenimiento de la infraestructura/equipamiento y se capacitará al personal administrativo en gestión hospitalaria y metodologías de atención integral de servicios de salud.

//ES/NDP/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina