Nacional

Minsa capacitará 25 000 equipos de profesionales para vacunación contra el covid-19

14:48 h - Lun, 26 Oct 2020

El asesor de vacunas del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo, anunció que dicha institución capacitará a 25 000 equipos de profesionales para la inmunización contra el covid-19. Esto con la finalidad de que se cuente con el personal preparado para administrar dicha sustancia.

“De manera general se ha establecido que estaremos manejando 25, 000 equipos para la vacunación de la población en el país, a fin de estar preparados cuando lleguen los primeros lotes de vacunas”, anunció el doctor, indicó Castillo en entrevista con la Agencia Andina.

Además, resaltó que las capacitaciones serán de mucha utilidad debido a que se trata de una sustancia nueva para nuestro país y que será repartida de manera masiva. También estimó que esta vacuna podría llegar para el primer trimestre del 2021.

En otro momento, el asesor del Minsa reveló que a nuestro país llegarán distintos tipos de inmunizaciones, las cuales necesitan distintas cadenas de frío.

“Dependiendo de la plataforma tecnológica que se desarrolle cada una de estas vacunas requerirá una determinada cadena de frío. El Perú está adquiriendo vacunas que requieren congelación de menos 70 grados en su transporte. No al momento de su administración”, manifestó. 

El doctor Castillo mencionó que los laboratorios deberán enviar las vacunas de acuerdo con un cronograma previamente establecido y que estará en relación directa con la programación en regiones, provincias y distritos del país.

“El Perú se ha planteado ver cuáles son las vacunas seguras, efectivas y de calidad que estén disponibles muy tempranamente. Se está conversando para tener acuerdos bilaterales porque, si esperamos que sea una sola vacuna, no habrá para la totalidad de la población”.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina