Nacional

Minsa activa Red Nacional de Emergencias y Urgencias ante las movilizaciones sociales

11:40 h - Mié, 4 Ene 2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, anunció que su sector ha activado la Red Nacional de Emergencias y Urgencias en todo el país ante las movilizaciones sociales que se registran en algunas regiones del país.

En declaraciones desde el Centro de Monitoreo, implementado en Puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú, la funcionaria precisó que todos los establecimientos de salud del país están al máximo de su capacidad operativa.

Gutiérrez Palomino dijo que se ha desplegado 364 médicos especialistas hacia las regiones donde existen ‘puntos calientes’, lo que garantiza que se cuente con recursos humanos, así como medicamentos e insumos vitales como el oxígeno medicinal para atender adecuadamente a la población con todos los servicios de salud.

Detalló que, a la fecha, se cuenta con 7626 camas de hospitalización disponibles para atender emergencias y 403 camas UCI. “Esto es importante porque nosotros como sector estamos pendientes las 24 horas y los siete días de la semana para atender a la población dentro del primer y segundo nivel de atención”, aseveró.

La titular del sector sostuvo que el Minsa está trabajando en todos sus niveles de atención y tiene un comité consultivo conformado por los directores de los institutos especializados ubicados en todo el país, a fin de activar el sistema de referencia y contrarreferencia de alto tratamiento para los pacientes.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina