Nacional

Ministros de Defensa y Cultura supervisan trabajos del obelisco de la pampa de Ayacucho

17:47 h - Sáb, 17 Oct 2020

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, inspeccionaron los trabajos de mantenimiento y restauración del obelisco de mármol de 44 metros de alto erigido en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, distrito de Quinua, en memoria de la Batalla de Ayacucho, que selló la independencia del Perú y de América el 9 de diciembre de 1824.

Ambos ministros llegaron al santuario histórico acompañados del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo; de la vicegobernadora regional de Ayacucho, Gloria Falconí, y del presidente de la Comisión Bicentenario del Congreso, Aron Espinoza Velarde, entre autoridades locales. En el lugar, el ministro de Defensa agregó que este trabajo de restauración ayudará a la población circundante a generar recursos económicos gracias al turismo.

El santuario histórico abarca una extensión de 300 hectáreas y tiene como objetivo preservar el patrimonio histórico y natural de la zona. En el lugar se llevó a cabo la última batalla por la independencia del Perú, la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824. En ella combatieron patriotas contra realistas en un duro enfrentamiento que terminó con la victoria de los primeros.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina