Nacional

Ministro Neyra: “Estamos para reencauzar el diálogo con los pueblos indígenas

21:50 h - Dom, 9 Ago 2020

El ministro de Cultura Alejandro Neyra, indicó que “estamos para reencauzar el diálogo con los representantes de los pueblos indígenas de forma pacífica” tras los enfrentamientos en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, en la región Loreto.

“El diálogo siempre lo hemos mantenido abierto y lo estamos fortaleciendo en el marco de la pandemia a favor de los pobladores”, manifestó el titular del sector para TVPerú desde la región Loreto.

Añadió, que mañana espera llevar a cabo el diálogo con representantes de las organizaciones originarias involucradas en este caso.

Asimismo, lamentó la muerte de tres personas debido a este hecho. No obstante, agregó que ha mantenido una conversación con el alcalde de Puinahua y el gobernador regional de Loreto.

Una comitiva de alto nivel del Gobierno, liderada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó esta tarde a la región Loreto para inspeccionar la situación ocurrida en Puinahua y conversar con los representantes de los pueblos indígenas.

/CCH/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina