Nacional

Ministro del Interior: liberación de Panamericana Sur en Ica fue sin costo social

/Difusión/
18:36 h - Lun, 30 Ene 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que la liberación de la carretera Panamericana Sur, a la altura del sector Barrio Chino, en la región Ica, gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fue una operación exitosa, sin costo social ni confrontaciones con los manifestantes.

Tras expresar sus felicitaciones y de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a los militares y policías, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) precisó que la liberación de la vía en diferentes puntos se hizo este mediodía y la acción duró hora y media aproximadamente. En el sector Barrio Chino, durante varios días, no había un abastecimiento normal, acotó.

“En los próximos días vamos a consolidar esta operación no solamente en Ica, sino a nivel nacional, donde aún hay algunas vías tomadas como en Puerto Maldonado (Madre de Dios), Puno, Arequipa, específicamente. Así que continuaremos con esta acción policial-militar”, puntualizó.

El ministro Romero formuló un llamado a los grupos minoritarios de violentitas extremistas que causan tanto daño al país, para que dejen de atentar contra la seguridad y la vida de las personas, así como atacar a diferentes estamentos públicos y privados.

 “Quiero que confíen en nosotros y en los próximos días presentaremos a algunas personas responsables de este vandalismo que se ha desatado, sobre todo, en el mes de diciembre del año pasado y en este mes de enero”, refirió.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina