Nacional

Ministro de Justicia supervisó servicios que brinda la Oficina Registral de Piura

10:08 h - Mié, 6 Jul 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, visitó la Oficina de la Zona Registral N°I - Sede Piura, donde verificó personalmente los servicios y las atenciones que se brindan a la ciudadanía, asimismo constató con agrado los procedimientos y beneficios del servicio gratuito ¨Emprende SACS¨. 

Como se sabe, desde el 19 de julio de 2021, el ente registral, implementó un nuevo servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento, denominado Emprende SACS, que busca informar a los ciudadanos interesados en conformar una micro, pequeña o mediana empresa mediante una Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS).

Acompañado por el jefe (e) de la Zona Registral N° I-Sede Piura, Gilmer Marrufo Aguilar, el ministro de Estado recorrió la Sala Interactiva Emprende SACS, y observó con atención la orientación que se imparte para que los emprendedores potencien sus posibilidades de éxito y hagan crecer sus negocios. 

En la dinámica se informó que las SACS constituyen una alternativa de formalización de actividades económica, sencilla y rápida, pues no requiere de una escritura pública y puede gestionarse vía Internet, a través del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp), haciendo uso del certificado de firma digital. 

Posteriormente, la comitiva se dirigió al área de catastro y el archivo de la Oficina Registral de Piura, donde verificaron el proceso de actualización de la Base Gráfica Registral y las acciones que se siguen para el cuidado de los títulos archivados, así como el mobiliario actual que se utiliza para la distribución del acervo documental, importante para el desarrollo de este trabajo en beneficio de los ciudadanos.

Cabe mencionar que las atenciones más frecuentes en la oficina registral son: la expedición de certificados literales (copia literal), solicitudes de certificado de vigencia de poder, para la inscripción de una compraventa y de hipotecas en el registro de predios.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina