Nacional

Ministro de Defensa: “vamos a hacer del Vraem una zona pacificada”

12:38 h - Mié, 22 Jun 2022

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, saludó el exitoso trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Vraem, que permitió que pudieran incautar más de 1600 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos operaciones realizadas en la provincia de Satipo, región Junín. “Vamos a hacer del Vraem una zona pacificada”, señaló.

 “Como ustedes ven, no vamos a parar. Estamos trabajando intensamente; el Vraem no es un problema, el Vraem es una oportunidad. Vamos a hacer del Vraem una zona pacificada, con un trabajo intenso de nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía Nacional, y, posteriormente, una zona de desarrollo”, afirmó en la base de Mazamari, en Satipo, Junín.

El ministro Gavidia informó que la incautación de más una tonelada y media de droga es producto de las intensas operaciones militares policiales de las últimas 48 horas en el Vraem, por lo que expresó su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

 “Trabajamos fuertemente; van a tener resultados; y ustedes (periodistas), van a estar acá, junto con nosotros, para ser testigos de estos resultados que ya los tenemos permanentemente; pero tenemos que dar el gran golpe”, señaló.

El titular del sector Defensa se encuentra de visita en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre.

 Luego de la base de Mazamari, se dirigió hacia la ciudad del mismo nombre, donde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realiza una acción cívica multisectorial, con atenciones médicas en diversas especialidades para las comunidades nativas.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina