Nacional

Ministro de Defensa supervisó campaña de acción cívica de salud en el Vraem

20:38 h - Sáb, 19 Sep 2020

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, supervisó esta mañana una Campaña Cívica de Salud en la localidad Llochegua, en la región Ayacucho, perteneciente a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La actividad fue impulsada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y se desarrolló del 16 al 19 de setiembre en el Colegio Pedro Ruíz Gallo de Llochegua, provincia de Huanta, en la región en mención.

Durante las intervenciones se reforzó la atención de salud en medicina general, se atendió personas afectadas con la covid-19, se entregó 1.5 toneladas de medicamentos y se aplicó 5,000 pruebas rápidas para la población local.

El evento contó con participación del jefe de CC.FF.AA., general César Astudillo; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; representantes del Ministerio de Salud y EsSalud, así como el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal y el alcalde de Llochegua, Adrian Gozme La Fuente. También estuvieron presentes los congresistas por esta jurisdicción Perci Rivas Ocejo y Jim Ali Mamani Barriga.

Durante la acción cívica unas 7,000 personas recibieron atención oportuna por 48 profesionales de la red de Salud San Francisco y Micro Red Llochegua, y por 22 profesionales de la salud provenientes de Lima (Fuerzas Armadas y Policía Nacional).

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina