Nacional

Ministro de Cultura entregó libros y mobiliarios en la región Ayacucho

13:21 h - Vie, 23 Abr 2021

En el marco del Día del Libro, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, entregó en la región Ayacucho libros y mobiliarios para 11 espacios de lectura de la Red Nacional, con los que se está beneficiando a 20,782 ciudadanos y ciudadanas, además de los internos del penal de Huanta.

Las actividades iniciaron en la localidad de Sarhua, donde el ministro Neyra realizó la primera entrega a nivel nacional, de libros y módulos de lectura,  que fueron parte de la compra de libros más grande realizada por el Estado peruano.

En Sarhua, este material beneficiará a 5 bibliotecas comunales, integrantes de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee. Con ellas, se espera beneficiar a más de 3000 personas que viven en las comunidades campesinas de Aparo, Auquilla, Tomanga, Huarcaya y en el mismo Sarhua.

Los otros espacios de lectura beneficiados, a quienes se entregaron libros y mobiliarios, pertenecen a la Municipalidad de Jesús Nazareno, para atender a la población de la Asociación Illacruz, Huamanpoma, la comunidad San Miguel de Ayacucho y del mismo Jesús Nazareno, con cerca de 12 mil beneficiarios.

Como parte de las actividades, se inauguró el Espacio de Lectura de la Biblioteca Puriyninchik. La biblioteca Puriyninchik, es un proyecto que busca promover el deseo de leer acercando libros de interés a niños, niñas y adolescentes, de manera gratuita y voluntaria, en espacios públicos, tanto en la zona urbana y rural de Ayacucho. Allí se espera beneficiar a 6000 habitantes.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina