Nacional

Ministro de Cultura destaca avances del proyecto Lomas de Ilo en la región Moquegua

11:28 h - Vie, 2 Jul 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, cumplió una serie de actividades en su visita a Moquegua, y destacó el proyecto de rescate arqueológico Lomas de Ilo, donde se encontraron vestigios de hace más de 8,000 años.

“Estamos satisfechos con los avances en las Lomas de Ilo, donde un proyecto con una obra de irrigación, en el camino se encontró con grandes vestigios. Este es un proyecto de recuperación de gran valor, por los restos antiguos, que son del periodo arcaico. Este rescate arqueológico, puede darle un uso social al conocimiento. Una oportunidad de identificarnos con la cultura”.

“Esto también servirá para el desarrollo del turismo. Queremos acelerar los trabajos, para generar mayor conocimiento de la cultura milenaria en el contexto del Bicentenario”, expresó el titular de Cultura.

El Proyecto de Rescate Arqueológico Lomas de Ilo, forma parte del componente de la Ampliación de la Frontera Agrícola de Ilo, que impulsa el Proyecto Especial Pasto Grande del Gobierno Regional de Moquegua.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina