Nacional

Ministro Chero destaca que su sector impulsa ampliación de penal en Chiclayo

8:38 h - Dom, 20 Nov 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, concluyó hoy una jornada de trabajo de dos días en la ciudad de Chiclayo con la supervisión del establecimiento penitenciario de esta ciudad de la región Lambayeque. 

 El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) destacó que la cartera que encabeza viene impulsando la ampliación del establecimiento penitenciario, para lo cual sostendrá reuniones con las autoridades, alcalde y gobernador, así como la sociedad civil, para poder garantizar la licencia social.

“El proyecto lo tenemos trabajado técnicamente, esperamos que el primer trimestre del 2023 se dé la ampliación. Cuando un penal funciona de manera ordenada también se reactiva la economía, hay visitas, ferias y actividades”, anotó. 

 Chero Medina también recorrió pabellones y las áreas donde se realizan diversos talleres productivos en el marco del programa Cárceles Productivas, con el fin de lograr la resocialización de los internos, como son carpintería, textilería, calzado y panadería. 

 En ese sentido, destacó la labor que se viene realizando para lograr el objetivo de la reinserción social de las personas privadas de su libertad gracias al estudio y el trabajo. Asimismo, saludó que el lanzamiento de un panetón con motivo de las próximas fiestas navideñas, el cual será elaborado en el taller de panadería con todos los protocolos sanitarios. 

 “Los internos e internas colaboran con su proceso de resocialización. Los talleres productivos del penal están funcionando muy bien y, para esta Navidad, anuncian la venta de panetón que se está trabajado con todas las garantías sanitarias”, indicó, y agregó que “tenemos que romper ese viejo paradigma que los centros penitenciarios son centros de inseguridad y delincuencia, aquí se hacen grandes trabajos por la resocialización y este es un gran ejemplo de ello”. 

 Por otro lado, el titular del MINJUSDH condenó el abuso del que fue víctima una menor de tan solo 2 años en Lambayeque. Deploró estos actos y exigió la máxima sanción para los responsables. “He dado instrucciones claras a la Defensa Pública para que brinden asesoría legal a la familia”, sentenció frente a la prensa a la salida del EP de Chiclayo.

Asimismo, dio cuenta de que se ha coordinado de manera inmediata con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para tomar las acciones correspondientes.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina