Nacional

Ministra de Salud visitó Tacna para reforzar capacidad hospitalaria

12:20 h - Sáb, 29 Ago 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recorrió las instalaciones del Hospital de contingencia de Tacna, ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín, que cuenta con 100 camas hospitalarias, un moderno laboratorio, salas de cirugía y 20 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como una planta de oxígeno que produce 600 metros cúbicos diarios de este recurso vital.

Como parte de su agenda, Mazzetti Soler también visitó la nueva sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, donde destacó la importancia del primer nivel de atención para que las personas no enfermen. No obstante, puntualizó que su fortalecimiento compromete a todas las autoridades en los ámbitos nacional, regional y local.

La titular de Salud también presentó a las autoridades a 25 profesionales de la salud para reforzar el diagnóstico y tratamiento oportuno, con énfasis en las zonas de mayor incidencia de la pandemia. Además, llevó 20 balones de oxígeno, 300 protectores faciales y 110,000 unidades de medicamentos y suministros médicos.

Asimismo, en el marco del 91° aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú, la ministra de Salud reconoció que la región siempre ha sido una demostración de resistencia y unidad, y lo sigue siendo. En razón a ello, saludó el nacimiento de la Escuela de Medicina Intensiva y del nuevo Centro de Salud Metropolitano, obra que será entregada a la Diresa Tacna en septiembre.

/MR/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina