Nacional

Ministerios de Salud y Cultura trabajarán en vacunación de pueblos indígenas

19:42 h - Lun, 11 Ene 2021

El Ministerio de Salud trabajará de forma coordinada con el sector Cultura y cinco portafolios más en la vacunación contra el nuevo coronavirus a las poblaciones indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial, que poseen una alta vulnerabilidad frente al contagio.

A través de una resolución ministerial, el Poder Ejecutivo dispuso la incorporación del Ministerio de Cultura al grupo de trabajo multisectorial denominado “Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra el covid", creado en diciembre del 2020.

La participación del Ministerio de Cultura se dará mediante la Dirección de los Pueblos en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial, la cual tiene la responsabilidad de conducir las acciones de protección y respeto de los derechos de los pueblos indígenas en situación de aislamiento.

Con esta incorporación, el grupo de trabajo estará conformado por la presidenta del Consejo de Ministros o su representante, los ministros de Salud, Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Educación y de Cultura o sus respectivos representantes.

Asimismo, lo integra la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), un/a representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y un/a representante de la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina