Nacional

Ministerios de Defensa e Interior dan cuenta de 10 policías y 10 militares heridos

7:58 h - Dom, 5 Mar 2023

Los ministerios de Defensa y del Interior condenaron los ataques registrados en Puno a locales de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y del Poder Judicial, e informaron que en ellos resultaron heridos diez policías y diez militares.

En un comunicado, ambas carteras ministeriales señalaron que el ataque a la comisaría del distrito de Juli, en la provincia de Chucuito, tuvo como resultado diez policías heridos.

Asimismo, se afirmó que este acto puso “en grave riesgo la vida de los 43 efectivos” los cuales, se indicó, habían estado en el local.

En la agresión participaron aproximadamente 300 personas, cerca del mediodía, se indica en el documento. “Pese a que el oficial a cargo de la delegación policial intentó entablar diálogo, los atacantes continuaron con sus actos de violencia durante más de tres horas”, se señala.

De acuerdo a la versión de los ministerios de Defensa y del Interior, los policías utilizaron "armas no letales”. Sin embargo “fueron rebasados por el número ampliamente superior de los extremistas, quienes procedieron a incendiar diversos ambientes de la comisaría, utilizando bombas tipo molotov”.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina