Nacional

Ministerio de Vivienda valida información sobre daños que dejó el sismo 

10:08 h - Mié, 1 Dic 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que total de 17 brigadas de profesionales recorren los distritos más afectados de Amazonas, Cajamarca y San Martín para que efectúen la validación del reporte de viviendas que sufrieron daños por el sismo de magnitud 7.5.

La información que se obtenga permitirá asistir técnicamente a las municipalidades para articular las gestiones necesarias para brindar una atención adecuada a los damnificados, indicó dicho ministerio, explicando que se evaluará técnicamente las mejores soluciones de vivienda para las familias damnificadas.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el último reporte del fuerte sismo, deja hasta el momento 2 412 damnificados y 3 733 afectados. Asimismo, informó que 117 casas han resultado destruidas y 375 han sido declaradas inhabitables.

Respecto a las instituciones educativas 13 locales se encuentran afectados; en tanto, un centro de salud resultó totalmente destruido, en tanto, otros 32 han sufrido algún tipo de afectación.

Cabe señalar que las municipalidades distritales se encargaron de llenar las fichas EDAN (Evaluación, Daños y Análisis de Necesidades), que son remitidas al Instituto Nacional de Defensa Civil. 
En esta tarea, los gobiernos locales contaron con el apoyo del MVCS, a través de sus Centros de Atención al Ciudadano en las distintas regiones golpeadas por el sismo.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina