Nacional

Ministerio de Vivienda capacitará a gobiernos regionales y municipios sobre normas de accesibilidad

15:35 h - Jue, 2 Mar 2023

 El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacitará a funcionarios y trabajadores de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales y distritales sobre la aplicación de normas en accesibilidad que deben ser consideradas en la ejecución de obras públicas y privadas.

De esta manera, cuando estos proyectos estén culminados, las personas con discapacidad y movilidad reducida puedan desplazarse con plena libertad y autonomía.

La jornada de capacitación, denominada “Accesibilidad Universal, Base Normativa A.120 y GH. 020”, se iniciará a partir del 6 de marzo y se desarrollará de manera virtual en las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Ica, Madre de Dios, Tacna, Puno y Moquegua.

La instrucción estará a cargo de especialistas de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS, en el marco de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el desarrollo al 2030.

En la capacitación se informará sobre la Norma Técnica A.120 del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE), que establece las especificaciones técnicas de diseño para la elaboración de proyectos y ejecución de obras de edificación, a fin de hacerlas accesibles a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Dentro del marco de la accesibilidad universal, también se explicará sobre la Norma Técnica GH. 020 del RNE, la cual trata sobre los componentes del diseño urbano, referidos al espacio público: vías de circulación peatonal y vehicular, así como áreas destinadas a parques y plazas de uso público.

 Los interesados pueden inscribirse ingresando al link: https://forms.gle/rBr3T12wz7LubR8B9.

Para mayor información, pueden escribir al correo electrónico: mvcs_dgadt_ypl@viviendaext.pe.

/RP/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina