Nacional

Ministerio de Trabajo generará este año 4,262 empleos temporales en San Martín

18:10 h - Jue, 10 Jun 2021

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, informó que su sector generará este año 4,262 empleos temporales en la región San Martín, a través del programa Trabaja Perú.

Durante su visita al distrito de Banda de Shilcayo, el funcionario explicó que en esa jurisdicción se financiará tres actividades de intervención inmediata (AII), con una inversión de S/ 363,000 que generará 136 empleos temporales.

El ministro Gallegos, así como la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, y autoridades regionales, supervisaron los trabajos de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento de vías, áreas de uso común y la losa deportiva en la avenida San Juan, en el distrito de Banda de Shilcayo.

Palacios Gallegos agregó, asimismo, que Trabaja Perú ha focalizado 43 distritos de la región, para realizar 74 AII durante el año, lo cual representa una inversión superior a los S/ 11.4 millones para generar 4262 empleos temporales.

La comitiva del Ejecutivo llegó a Moyobamba, donde inauguró el Centro de Empleo del MTPE, cuya actividad es difundir los servicios de empleo y empleabilidad disponibles para la población de la región San Martín, informó el referido ministerio en una nota de prensa.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina