Nacional

Ministerio de Salud reducirá el horario del toque de queda

Foto: Andina.
22:30 h - Vie, 27 Nov 2020

El horario del toque de queda será reducido y tendrá vigencia desde la medianoche hasta las 4 de la mañana, adelantó el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio. La medida restrictiva, actualmente, comienza a las 11 de la noche.

En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que la baja incidencia del coronavirus en el Perú permite ir reduciendo las medidas más restrictivas para la población; sin embargo, enfatizó, no se debe bajar la guardia porque la enfermedad no ha desaparecido.

"El hecho de que estemos reduciendo la incidencia no significa que ha cesado la transmisión o que ha desaparecido el riesgo de contagio. Todos los días sigue habiendo casos graves o pacientes hospitalizados por covid-19. Si bien los casos se han reducido mucho, el riesgo sigue existiendo", aseveró.

En ese sentido, Suárez Ognio sostuvo que es necesario cambiar algunas medidas, apelando a un comportamiento responsable como individuos y como familias, e indicó que mientras sigamos usando la mascarilla y manteniendo la distancia social, la enfermedad seguirá en caída.

Sobre la prórroga del estado de emergencia sanitaria decretada hoy por el Ejecutivo, indicó que mientras exista transmisión del covid-19, por más mínimo que sea, las autoridades deberán mantener el estado de emergencia.

RH/Andina/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina