Nacional

Ministerio de Salud envía 479 concentradores de oxígeno a Loreto

11:00 h - Sáb, 8 Ago 2020

Un total de 36 establecimientos de salud de la región Loreto, serán equipados con 479 concentradores de oxígeno para cubrir la atención de pacientes con COVID-19 de las comunidades indígenas más alejadas de las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Requena y Mariscal Castilla, enviados por el Minsa.

Al respecto, Julio Mendigure, director ejecutivo de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, informó que dichos establecimientos atienden a más de 47,000 pobladores asháninka, yanesha, awajún y otras etnias de 24 distritos, quienes se beneficiarán directamente con este importante lote de equipos.

“La atención a la población de nuestra Amazonía es una de las prioridades de nuestra gestión bajo el contexto de la emergencia por el COVID – 19. Los concentradores son la solución tecnológica para las comunidades más alejadas del país, a las que es muy difícil llegar con balones de oxígeno, porque son muy prácticos de fácil uso”, afirmó.

Estos equipos médicos fueron adquiridos como parte del “Plan de intervención el Ministerio de Salud para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía frente a la emergencia del covid-19”,  que tiene como objetivo atender a más de 860,000 pobladores, de los cuales más de 366,000  son parte de las comunidades amazónicas.

/HQ/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina