Nacional

Ministerio de Salud brindó más de 170 000 atenciones gratuitas en comunidades indígenas

10:42 h - Mar, 3 Ago 2021

Como parte de la implementación del Modelo de Atención de Salud Integral e Intercultural, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó 172 815 atenciones especializadas gratuitas a más de 27 000 ciudadanos de comunidades indígenas y centros poblados rurales, en el último año.

La Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa informó que los equipos de salud, integrados por personal de las microrredes de salud Maypuco, Trompeteros, Nauta, Intuto, Pastaza y Andoas, fueron desplegados en las cuencas de los ríos Marañón, Pastaza, Tigre y Chambira, entre otras.

Asimismo, la dirección lidera un programa de intervenciones rápidas en las localidades donde se encuentran las poblaciones originarias con mayor demanda de atenciones en salud por covid-19. A la fecha, se ha atendido a las comunidades nativas de Loreto y de las provincias de Condorcanqui y Bagua en Amazonas.

Como complemento a este trabajo, se vienen desarrollando jornadas de atención humanitaria, consistente principalmente de servicios de salud de diversas especialidades que son articuladas por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Ministerio de Salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y EsSalud, y con las que se ha llegado a comunidades indígenas de Loreto, Junín y Amazonas durante la emergencia sanitaria.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina