Nacional

Ministerio de la Producción apoya tecnificación de la mype

/Difusión/
21:38 h - Mar, 21 Jun 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, en su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa señaló que su portafolio realiza acciones para apoyar el desarrollo y tecnificación de la micro y pequeña empresa (mype) del país.

Afirmó que el Ministerio de la Producción tiene una clara política de apoyo y tecnificación de cadenas productivas tanto de la mype como la mipyme, y también del sector pesquero y acuícola para contribuir al desarrollo del país.

“En innovación productiva, debo resaltar el proyecto de instalación de servicios tecnológicos para los productos derivados de la cadena productiva de frutos, hortalizas y hierbas aromáticas en Majes, con una inversión aproximada de nueve millones de soles, que va a beneficiar a 300 unidades productivas”, precisó.

Agregó que estos servicios contienen laboratorios físico químicos, microbiológicos, planta piloto para la línea de producción de orégano como el deshidratado, la molienda y aceite también, jugos, uvas de mesa, cebolla, palta entre otros procesos de industrialización y refirió que estos servicios se van a incorporar en diciembre de este año dentro de la nueva infraestructura del CITE agroindustrial Majes.

En cuanto a los procesos de compra del Estado a la micro y pequeña empresa (mype), indicó que Arequipa ha tenido una significativa participación en los sectores textil, mobiliario y calzado con 259 mypes, con ventas por más de 27 millones de soles.

Tambien anunció que en agosto próximo se desarrollará la tercera rueda de negocios virtual que comprende las regiones de Lima, Callao, Ica, Huancavelica, Arequipa, Ayacucho, e incluye a los sectores agroindustrial, cuero y calzado, textil, metalmecánica, alimentos y bebidas entre otros.
Y dijo que desde el Gobierno regional, se tiene en proceso de ejecución 61 planes de negocios por 15.2 millones en beneficio de 1,456 mypes y organizaciones de agroindustria, pesca, turismo, agricultura y pecuario.

Refirió el ministro de Produce que el Programa Nacional a Comer Pescado, es parte del plan nacional para mejorar y elevar los hábitos de consumo de productos hidrobiológicos. En ese sentido, invocó a los gobernadores regionales y locales a apoyar en la articulación de las estrategias y la logística, para hacer llegar el pescado a los lugares más pobres del país.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina