Nacional

Ministerio de Justicia lanza convocatoria nacional para fortalecer política criminal

15:51 h - Vie, 12 Ago 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) lanzará en el mes de setiembre próximo la convocatoria nacional de artículos científicos sobre criminología y política criminal, con el propósito de promover la generación de información actualizada sobre esta materia, así como incentivar la práctica de la investigación y su vinculación con la formulación de políticas públicas.

 La actividad, impulsada por la gestión del titular del MINJUSDH, Félix Chero Medina, está a cargo de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, a través del Observatorio Nacional de Política Criminal (INDAGA), entre cuyas funciones destaca la difusión y promoción de conocimientos sobre temas penales, criminológicos y penitenciarios, con la finalidad de desarrollar políticas y lineamientos. 

 Los textos deberán abordar materias relacionadas al fenómeno criminológico, la política criminal, la problemática penitenciaria y asuntos penales.

 Los artículos seleccionados formarán parte del primer número de la revista Asuntos Criminológicos, que aspira a constituirse en un espacio de diálogo científico que contribuya con las políticas de lucha contra el crimen en el país.

 Para el caso, se considera artículo de investigación a todo texto académico y científico elaborado mediante el uso de fuentes primarias y secundarias, que realiza una revisión crítica de las mismas, propone un análisis y se basa en evidencia confiable y verificable. 

 La revista se publicará en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la sección del Observatorio Nacional de Política Criminal INDAGA. Mayores detalles de la convocatoria y el cronograma respectivo se darán a conocer en los próximos días.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina