Nacional

Ministerio de Cultura entrega mascarillas a comunidades Asháninka y Yanesha

Foto: Ministerio de Cultura 
10:12 h - Mié, 1 Jul 2020

En el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Gobierno Regional de Pasco, distribuyó 18,000 mascarillas a los pueblos indígenas u originarios Ashaninka y Yanesha de la provincia de Oxapampa.

A través de la Dirección Desconcentrada de Pasco, el material sanitario se entregó a los líderes de las organizaciones indígenas de la Federación de Comunidades Nativas Yanesha (Feconaya) y la Asociación de Nacionalidades Ashaninkas del Pichis (ANAP) cumpliendo los protocolos sanitarios.

A los representantes de la Feconaya se entregaron 9,000 mascarillas, las cuales fueron destinadas a los ciudadanos indígenas del pueblo Yanesha. “Esta entrega es de gran ayuda porque fortalece la protección de nuestras comunidades originarias”, resaltó el presidente de la federación, Jaime Chihuanco.

De la misma manera, otras 9,000 mascarillas recibieron los representantes de la ANAP, las cuales benefician a las familias de las comunidades Ashaninkas de Valle Pichis-Palcazu.

Cabe señalar que en la región Pasco existen 212 localidades indígenas amazónicas en donde viven 24,484 personas aproximadamente.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina