Nacional

Mininter: un suboficial herido y otro desaparecido deja ataque a patrullero en Juliaca

9:34 h - Mar, 10 Ene 2023

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) herido y otro agente desaparecido dejó el ataque a un patrullero que realizaba rondas de vigilancia en la urbanización Tambopata, en la ciudad puneña de Juliaca, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Mediante nota de prensa, el ministerio detalló que desconocidos retuvieron y atacaron esta madrugada la unidad conducida por el suboficial de tercera de la PNP Ronald Villasante Toque, quien comunicó telefónicamente a sus compañeros la desaparición de su colega, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe.

La institución señaló que, de acuerdo con reportes de la X Macro Región Policial, la turba se apropió de las armas de ambos agentes e incendió luego el vehículo, cerca del cual se halló un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado.

El Mininter refirió que el suboficial Villasante Toque también confirmó la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM). “[Villasante] indica que fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”, precisa el parte policial remitido a la macro región.

La institución agregó que el suboficial Villasante Toque fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca, donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica.

Finalmente el ministerio subrayó que las autoridades policiales han iniciado el proceso de identificación de los restos carbonizados, a fin de establecer fehacientemente su identidad. De igual forma, se han iniciado las investigaciones del caso, en coordinación con el Ministerio Público.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina