Nacional

Mininter: La lucha contra la trata de personas requiere el trabajo de todos

12:03 h - Vie, 24 Sep 2021

El Ministerio del Interior y Policía Nacional del Perú señalaraon estar comprometidos en un trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales, las instituciones involucradas en el tema y la ciudadanía en general para luchar contra la trata de personas a fin que las mujeres, niñas, niños y adolescentes cuenten con un país seguro, libre de explotación y violencia.

En el Día Nacional contra la Trata de Personas, la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Gabriela Paliza, sostuvo que este tema no es juego, es un grave problema que vulnera los derechos fundamentales de las personas, como la vida, la libertad, la integridad.

“Estas acciones que estamos realizando hoy, simbolizan el fortalecimiento del trabajo articulado entre el trinomio, que es la Policía, gobierno regional y local, y la comunidad organizada. Solo así, podremos combatir este flagelo, que afecta la dignidad de las personas”, sostuvo, durante su participación en las actividades por el Día Nacional contra la Trata de Personas, que se efectuó en Pucallpa, región Ucayali.

Informó también que el Mininter cuenta con la Central Única de Denuncias o la Línea 1818, que atiende las 24 horas del día las denuncias y quejas ciudadanas, entre ellas, los casos de trata de personas y tráfico de migrantes.

Asimismo, destacó la labor que realiza la PNP a través de la dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes frente a esta problemática, la misma que hoy cumple su sétimo aniversario de creación institucional. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina