Nacional

Mininter impulsa acciones en materia de seguridad ciudadana en Arequipa

8:52 h - Vie, 5 Mar 2021

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zevallos, visitará hoy la región Arequipa para impulsar acciones en materia de seguridad ciudadana, violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, así como conocer los avances de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en dicha jurisdicción.

Como parte de su itinerario de trabajo, se dirigirá a las 9:00 a. m. a la comisaría de Alto Selva Alegre para reunirse con el comisario de la referida dependencia y su personal a fin de intercambiar información sobre las acciones de seguridad ciudadana y los protocolos de prevención frente al covid-19 y cómo se realiza la atención de las personas en la emergencia sanitaria.

Posteriormente, a las 10:00 a. m. acudirá al Barrio Seguro “Chabuca Granda”, ubicado también en el distrito Alto Selva Alegre, donde líderes vecinales contarán su experiencia en la recuperación de espacios públicos inseguros y el trabajo articulado que vienen efectuando con la Policía y el gobierno local para mejorar la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

Para las 11:30 a. m. está programada su visita a la comisaría de Cerro Colorado y el Centro Emergencia Mujer a fin de conocer cómo se han adaptado los servicios que brindan ante la emergencia sanitaria.

Finalmente, Zevallos Trigoso se dirigirá, a las 3:30 p. m., a la sede de la comisaría de Yanahuara para reunirse con el general PNP Zanabria Angulo y autoridades del gobierno regional y distrital, representantes de los gremios empresariales y del sector académico para exponer el documento base para fortalecer y modernizar la Policía Nacional del Perú, que tiene por objetivo contar con un cuerpo policial más eficiente y cercano a la ciudadanía y respetuoso de los derechos humanos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina