Nacional

Mininter capacita a más de 250 municipios en servicios de seguridad ciudadana

12:48 h - Vie, 23 Abr 2021

Más de 250 municipios provinciales y distritales del país son capacitados por especialistas del Ministerio del Interior (Mininter) a fin de fortalecer los servicios municipales en seguridad ciudadana, en beneficio de la comunidad que reside en sus respectivas jurisdicciones.

En la primera jornada de esta instrucción, que tendrá una duración de cuatro días, participaron los responsables de las áreas de seguridad ciudadana y presupuesto de las municipalidades de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Cusco.

Durante la sesión, el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos, reafirmó el compromiso del sector de promover este tipo de actividades para brindar lineamientos orientados a una adecuada asignación y ejecución de presupuesto, con miras a ese objetivo.

Agregó que ello permitirá el desarrollo eficiente y eficaz del patrullaje municipal e integrado en el país, así como de los programas preventivos que se realizan de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Indicó que, actualmente, 116 municipalidades están implementando acciones para fortalecer ambas modalidades de patrullaje y se espera, para el próximo año, sumar a este esfuerzo a las más de 250 municipalidades que en estos días serán capacitadas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina