Nacional

Minedu recuperará 2,000 antenas satelitales que darán internet a colegios de la Amazonía

/Difusión/
19:14 h - Mié, 1 Feb 2023

Como parte de las acciones para el Buen Inicio del Año Escolar 2023, el ministro de Educación, Óscar Becerra, puso en marcha el plan de recuperación y rehabilitación de más de 2,000 antenas VSAT abandonadas por los gestiones de gobiernos anteriores, que permitirá que poblados de zonas fronterizas y remotas de la Amazonía se conecten a internet.
 
Durante su visita al distrito de Tingo, provincia de Luya, en la región Amazonas, el titular del Minedu  supervisó la operatividad de la primera antena satelital instalada en la zona por el Minedu, que beneficiará en esta primera fase a 39 alumnos de la institución educativa N° 18265 y otras escuelas rurales de la zona.

“Hay dos mil antenas como esta que están inactivas por falta de mantenimiento. Vamos a repararlas y dejarlas operativas con el programa ‘Con Punche Perú’, y usaremos estos recursos para mejorar la calidad de los servicios que el Estado les da a todos los peruanos”, refirió el titular de Educación.

Asimismo, manifestó que los niños de Tingo y zonas aledañas podrán conectarse al mundo digital desde sus propias tabletas entregadas por el Minedu para avanzar en el cierre de la brecha digital. Gracias a este sistema se pretende llegar a todo Kuélap y las zonas fronterizas.

“Estas antenas están en los lugares más remotos, en Purús, Guepí, Atalaya, El Estrecho y El Álamo, y todos esos lugares van a tener conexión”, afirmó el ministro Becerra, quien también entregó textos escolares a los niños de la localidad.

A su turno, el director de la citada institución educativa, Jorge Tafur, destacó la voluntad del Ministerio de Educación para impulsar el acceso a internet de los niños de los poblados de la Selva.

Mencionó que con esta conectividad, los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a nueva información, investigar e interactuar con un mundo desconocido para ellos, pues en esta zona este es el primer proyecto de internet

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina