Nacional

Minedu destina más de S/71 millones para incorporar nuevos alumnos a colegios públicos

14:15 h - Mié, 1 Jul 2020

Con el registro de más de 110,000 estudiantes en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), el Ministerio de Educación (Minedu) ha concluido el proceso de matrícula excepcional 2020 en escuelas públicas de educación básica regular y especial, informó dicho portafolio.

El Minedu ha asignado tres tipos de vacantes: regular, ampliada y virtual. Las vacantes regular y ampliada incorporan al estudiante al sistema educativo en la modalidad presencial y la vacante virtual lo incorpora de manera semipresencial, de modo que el estudiante trabajará desde casa con el acompañamiento a distancia de su(s) tutor(es) de acogida y docentes.

En la modalidad virtual, el estudiante asistirá a la institución educativa únicamente para sesiones de orientación, tutoría y retroalimentación.

La incorporación de las vacante ampliadas y semipresenciales ha sido posible gracias a la ampliación de turnos de atención en escuelas que los directivos a nivel nacional identificaron y registraron previamente para este proceso excepcional.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina