Nacional

Minam invertirá S/ 35 millones para impulsar planes de negocio sostenibles en la Amazonía

/Difusión/
14:54 h - Mié, 15 Feb 2023

 

Más de 35 millones de soles invertirá el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) que permitirá financiar planes de negocio de 46 comunidades nativas y 49 pequeños usuarios del bosque en las regiones San Martín, Loreto y Madre de Dios, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

Sostuvo que de esta manera se pretende conservar más de 690,000 hectáreas de superficie boscosa, mediante el aprovechamiento sostenible de dichos territorios, además de contribuir a la reducción de la deforestación; ello en beneficio de las poblaciones de las citadas regiones amazónicas.

El Minam recordó que con ese propósito el Programa Bosques lanzó, a fines del 2022, la convocatoria para postular al Fondo de Incentivos para la Conservación de los Bosques, dirigido a comunidades nativas y pequeños usuarios del bosque ubicados en los corredores Tarapoto-Yurimaguas (San Martín y Loreto, respectivamente) y Puerto Maldonado-Iñapari o en el ámbito de la Reserva Comunal Amarakaeri en Madre de Dios.

Los interesados en postular sus iniciativas de negocio tienen plazo hasta el lunes 20 de febrero de 2023. El Minam indicó que las ideas de negocios deben estar enmarcadas en actividades de manejo forestal comunitario de productos maderables y no maderables, uso de frutos como la castaña y el aguaje; cultivo bajo sistemas agroforestales del café, cacao y otros productos, así como la promoción del ecoturismo.

En esta oportunidad, la convocatoria está dirigida a los pequeños usuarios del bosque, que son aquellos productores, asociaciones comunales o cooperativas, entre otros, que desarrollan emprendimientos económicos en base al manejo sostenible de ese tipo de ecosistemas.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina