Nacional

Nacional

Minam impulsará atención a pescadores de Huacho afectados por derrame de petroleo

/Difusión/
19:12 h - Mar, 27 Sep 2022

Son justas las demandas de los pescadores artesanales de Huacho,  provincia limeña de Huaura, afectados por el derrame de petróleo de Repsol ocurrido en nuestro litoral en enero de este año, pues no aparecen en el padrón de personas perjudicadas por dicho desastre ambiental, manifestó el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas.

Luego de reunirse con representantes de la Asociación de Pescadores Artesanales de Huacho, el titular del Minam precisó que se ejecutaron todas las acciones que corresponden a su sector.

Dijo el ministro: “es una demanda justa” que debe atender el Estado, así como se están atendiendo a otros pescadores y a personas damnificadas por dicho derrame de hidrocarburo. Dijo que se les debe resarcir a los pescadores artesanales y mitigar las cuestiones ambientales y las de carácter social.

En ese sentido precisó que el Minam mantiene su voluntad de seguir apoyándolos dentro de sus funciones competentes. Asimismo, comentó que impulsará la atención de los otros sectores e instituciones involucradas en la declaratoria de emergencia ambiental, para buscar soluciones a las necesidades ambientales y de tipo social.

También el ministro Rozas comprometió el apoyo sectorial para elevar los pedidos del citado grupo de pescadores artesanales ante la comisión multisectorial liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros, de manera que puedan ser resueltos desde las altas instancias del Poder Ejecutivo. Añadió que el Minam hará el seguimiento de este proceso e informará los afectados.

/NBR/LD/

Peruano opina