Nacional

Midis implementa en Loreto nuevo tambo para atender a más de 1,400 compatriotas

/Difusión/
19:59 h - Vie, 30 Sep 2022

Para garantizar que los peruanos accedan a sus derechos ciudadanos en comunidades nativas de Loreto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -Midis-, y su Programa Nacional PAIS, implementó el Tambo Sintico, en la provincia de Requena, haciendo efectiva la presencia del Estado y beneficiar a más de 1,400 personas.

La ministra del sector, Dina Boluarte Zegarra, llegó a esta zona en la Amazonía para entregar a los usuarios el Tambo Sintico que permitirá ampliar la cobertura de servicios en la región loretana.

Dijo la autoridad: “Esta plataforma se convierte, a partir de hoy, en un segundo hogar para nuestros compatriotas. Marcará un antes y un después en la provincia de Requena pues se convertirá en un gran aliado para el desarrollo y progreso de las comunidades”.

Asimismo, resaltó que las instalaciones, recursos y logística de este establecimiento serán aprovechados al máximo por niñas y niños, madres, agricultores y adultos mayores, convirtiéndolo en “un espacio vivo, dinámico e interactivo para el beneficio de personas en condición de vulnerabilidad”.
La plataforma tendrá un impacto positivo al brindar servicios esenciales para el desarrollo de familias de 12 centros poblados. Con el apoyo de entidades públicas y privadas, los ciudadanos accederán a atenciones en salud, apoyo educativo, acceso a la justicia, derecho a la identidad, servicios financieros, desarrollo productivo y para reducir la violencia contra la mujer, entre otros.

La implementación del Tambo Sintico forma parte de la continuidad de proyectos de construcción de más plataformas paralizadas por la pandemia.        Se prevé culminar 11 construcciones y 3 están en proceso de reinicio en lo que resta del año, que permitirá atender a más de 45,000 nuevos usuarios asentados en 537 centros poblados y comunidades rurales.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina