Nacional

Midis destinará presupuesto para proteger a usuarios de programas sociales de heladas y friaje

12:51 h - Mié, 22 Jun 2022

Con el objetivo de proteger su salud en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) invierte más de S/18 millones en intervenciones de protección de las usuarias y usuarios de los programas sociales frente a la exposición de las heladas y friajes en zonas altoandinas y de la selva.

En esa línea, el programa PAIS ha valorado en más de S/13 millones el monto para mantener operativos los 234 Tambos de las zonas alto andinas y de Amazonía, cuya infraestructura sirve para almacenar todos los insumos, kits, entre otros bienes del Estado que son entregados a favor de la ciudadanía que se encuentra en los centros poblados más alejados del país.

A su vez, el programa Foncodes invertirá más de 5 millones de soles para implementar de cocinas mejoradas a leña para 14 670 hogares de zonas rurales; y beneficiará a igual número de hogares con la entrega de kits de agua segura, conformadas por baldes con dispensador de agua, teteras y vaso de metal de acero inoxidable. Ambas intervenciones concluirían entre junio y julio.

El Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024 tiene el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las personas frente a los fenómenos de heladas y friaje, por medio del accionar articulado del Estado y el diseño e implementación de estrategias, dirigidas a reducir el riesgo en territorios priorizados. De esta manera, se busca proteger la integridad física de la población, así como de sus medios de vida.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina