Nacional

Midagro: Ministro Maita anuncia creación de Consejo Consultivo Multisectorial

12:50 h - Lun, 2 Ago 2021

Durante la primera reunión de trabajo con gremios y organizaciones, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, anunció que próximamente se conformará un Consejo Consultivo Multisectorial del MIDAGRI, integrado por personalidades del sector.

Para ello, serán convocados a ese Consejo diversas personalidades del campo y líderes de los gremios y organizaciones representativas del agro, a fin de apoyar y asistir al ministerio en la implementación de medidas orientadas, principalmente a promover el desarrollo de la Agricultura Familiar.

En su discurso, el ministro Víctor Maita, manifestó que la segunda reforma agraria que piensa poner en marcha al frente del ministerio, involucrará como acciones primordiales una mayor capacitación y asistencia técnica a los productores de la Agricultura Familiar, así como la industrialización del agro.

“La segunda reforma agraria que falta concretar es movilizar, organizar y capacitar al campesino, y esto no se ha hecho y hay que retomarla; también vamos a impulsar la industrialización del agro”, sostuvo el ministro.

El titular del Midagri adelantó que se promoverá el trabajo del Servicio Civil del Sector Agrario (Secigra), que cuenta actualmente con solo cuatro miembros, y “que el objetivo de nuestra gestión es incrementarlo a 500, 1000 secigristas y así puedan llegar a las comunidades y será una de las iniciativas del ministerio.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina