Nacional

Midagri: Registro en Padrón de Productores Agrarios supera 1.4 millones

14:38 h - Sáb, 31 Dic 2022

En enero de este año, se inició el registro en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), inscribiendo hasta la fecha cerca de un millón y medio de agricultores a nivel nacional, superando la meta en un 136%, informó la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Según se indicó, en el ámbito nacional, entre las regiones con más avance en el registro de campesinos se encuentran: Huánuco, San Martín, Junín, Cajamarca y Puno.

El PPA, se ejecuta a través del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú (PIADER) de la UEGPS.

Cabe mencionar, que esta base de datos permitirá que los productores agrarios accedan a diversos beneficios que ofrece el Midagri y otras entidades públicas; así como ser sujeto a créditos agrarios para mejorar sus cultivos y su calidad de vida.

Asimismo, el trabajo conjunto entre la UEGPS, la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (Dgesep) del Midagri, gobiernos regionales y locales, mediante sus direcciones regionales de agricultura, Agencias Agrarias, Juntas de Usuarios de Riego, Comisiones de Riego, Tambos y Organismos Públicos Adscritos del Midagri; entre otros, hicieron posible una suma de esfuerzos que han logrado superar la meta, ampliamente, programada para el año 2022.

Este instrumento, facilitará conocer con mayor precisión las necesidades de los hombres y mujeres del campo; en el ámbito de producción, productividad, formalidad, entre otros valores; que permiten abordar con mayor conocimiento la problemática agraria y plantear soluciones a sus distintos requerimientos.

 

/NDP/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina