Nacional

Midagri inició ejecución de 14 obras de infraestructura de riego en cinco regiones

/Difusión/
14:24 h - Lun, 24 Ene 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició la ejecución de 14 obras de infraestructura para riego que incluyen canales, bocatomas, obras de riego tecnificado y una presa, con una inversión de más de 145.7 millones de soles, en beneficio de 5,438 familias en cinco regiones del país.

Estas obras se ejecutan a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y beneficiarán a 31,997 hectáreas de cultivos.

El director ejecutivo del PSI, Renato Delgado Flores, informó que 6 de las obras de infraestructura se realizan en la modalidad de Concurso Oferta y Núcleo Ejecutor en el marco del Plan Nacional de Reconstrucción con Cambios.

Las obras son Cascajal Izquierdo y Canal Puquio Grande en Áncash; el Canal Roma-Sector Toma Soldado, Canal Facalá, Lateral 5A Toma 5.30 en La Libertad, mientras que en Lima, el Canal CD Medio Santa Anta.

Delgado Flores, explicó que los referidos proyectos cuentan con un monto de inversión superior a los 35 millones de soles y buscan mejorar el riego de 30,728 hectáreas de cultivos de frutas, verduras y tubérculos, a cargo de 2,965 productores dedicados a la agricultura familiar.

/LD/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina