Nacional

Midagri: Cumplimiento del cronograma de adquisición y distribución de urea está asegurado

/Difusión/
21:10 h - Vie, 18 Nov 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, informó que la empresa paraguaya Direcagro 06 S.A. suscribirá el contrato con el Estado peruano para la compra y distribución de 44,000 toneladas de urea. Ello es posible tras cumplir la referida empresa con “todos los requisitos exigidos en el proceso”. 

La Ministra del sector, Patricia Ocampo Escalante, anunció la semana pasada que la empresa proveedora tenía plazo hasta el 19 de noviembre para la presentación de la carta fianza y el depósito bancario en una entidad financiera local, con el fin de avanzar en la suscripción del contrato. 

Tal como se comprometió el Gobierno, la urea nitrogenada será entregada a productores de zonas rurales que cuenten con una extensión de terreno de hasta 5 hectáreas y estén empadronados en las dependencias del Midagri y Agro Rural. 

“El fiel cumplimiento del cronograma de adquisición y distribución, establecido en el marco del D.U 013-2022 está asegurado”, finalizó el ministerio.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina