Nacional

Midagri beneficia a 541 familias agrarias en Huánuco

9:29 h - Mar, 7 Feb 2023

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) firmó hoy 19 convenios con igual cantidad de Organizaciones Agrarias de pequeños y agricultores en la región de Huánuco que representan a 541 familias.

Se trata de diversos acuerdos entre Agroideas, ente especializado en financiar planes de negocio ligados a la agricultura y 19 asociaciones que se dedican al cultivo de papa, café, leche, rocoto, cacao, ganado ovino y aguaymanto.

Toda esta inversión esta valorizada en S/ 8,038,606, de la cual Agroideas financia S/ 6,322,398 mientras que las OAs entregan una contrapartida de S/. 1,716,208. Esta inversión se verá reflejada en las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Huánuco, Pachitea y Leoncio Prado.

Como se sabe Agroideas tiene por finalidad contribuir a elevar la competitividad de los medianos y pequeños productores agrarios, mediante el fortalecimiento de los negocios agrarios; a través del cofinanciamiento no reembolsable de Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria.

Entre las OAs agrarias beneficiarias figura la Asociación Agropecuaria Comunal del Pueblo de Raco dedicada al cultivo de papa Capiro en el distrito de Umari. Esta asociación cuenta con 28 socios y realizan actividades agrarias en 24 hectáreas.

Otra de las OAs beneficiarias es la Asociación de Productores Agropecuarios Los Nuevos Progresistas de Quitasol dedicada al cultivo de café. Esta asociación representa a 30 socios en un área de acción de 66 hectáreas.

De igual manera figura entre estas 19 OAs la asociación Comité de Ganaderos de la Microcuenca de Huánuco Viejo. Esta organización está dedicada a la crianza de ganado vacuno en un área de acción de 218 hectáreas.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina