Nacional

Midagri asigna más de S/ 25.8 millones a distritos de Ayacucho, Cusco y Tacna

/Difusión/
20:08 h - Mar, 7 Feb 2023

Por un monto superior a los S/ 25.8 millones, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego -Midagri- suscribió cuatro convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades distritales de Tambo (Ayacucho), Marangani (Cusco) y Estique (Tacna), para la ejecución de proyectos de inversión en obras de mejoramiento del servicio de agua para riego y sistemas con el mismo fin.

Los sectores beneficiados son Itanayocc, Rumichaca y Santa Rosa Queqra de los centros poblados de Acco y Quera, en el distrito de Tambo (Ayacucho). Asimismo, los barrios Lurucachi, Lucsapampa, Mamuera Central y Chosicani de la CCC Mamuera, el distrito de Marangani-Canchis (Cusco). Igualmente, la comunidad campesina de Ccuyo, del mismo distrito, y el distrito de Estique, en la provincia de Tarata en Tacna.

En el acto de la suscripción de estos convenios, el viceministro Christian Barrantes Bravo, puntualizó que en el corto plazo se ha logrado firmar estos acuerdos a efectos de que los municipios puedan tener todas las posibilidades y el tiempo necesario para ejecutar los presupuestos asignados.

El funcionario refirió que ahora lo que corresponde es demostrar su capacidad de ejecución, y mencionó que la población no espera y que es triste cuando los proyectos se detienen o demoran.  

“Ustedes tienen que organizarse de manera rápida para ejecutar los proyectos que tienen en cartera. Siempre contarán con el apoyo del sector con asesoramiento y asistencia técnica en el caso de que se les presente alguna dificultad. De ustedes depende tener la obra concluida que finalmente les permitirá gestionar mejor sus recursos y, por lo tanto, tener una mejor productividad”, sostuvo.

Los convenios tienen como objeto establecer las condiciones administrativas, financieras y de operatividad, en el contexto de lo dispuesto por el numeral 14.1 del artículo 1 4 de la Ley 31638, respecto a la transferencia de recursos del Midagri en la fuente de financiamiento recursos ordinarios y/o de acuerdo con las disposiciones que establezcan en la normatividad vigente.

/NBR/LD/,


Las más leídas

Lo último

Peruano opina