Nacional

Mejorarán infraestructura de riego en Huánuco y Áncash mediante Obras por Impuestos

Foto:Difusión
22:03 h - Mar, 18 Feb 2020

Tres proyectos de inversión pública que buscan mejorar la infraestructura de riego de las regiones Huánuco y Áncash se ejecutarán bajo la modalidad de Obras por Impuestos, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Las ejecuciones de estos proyectos fueron adjudicadas por el Minagri a la compañía minera Antamina, que financiará y ejecutará las iniciativas mediante la modalidad de Obras por Impuestos, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Se trata de los proyectos “Creación de Sistema de Riego de Yacupashtag en el sector de Ishanca” y “Creación del servicio de Agua para Riego del Sistema de Riego de Yanacancha, centro poblado de El Porvenir y Canchapampa”, ubicados en el departamento de Huánuco. 

También se incluye al proyecto: “Mejoramiento y Ampliación e Integración del Canal Huancacancha – Orcon, en C.C. Utcuyacu”, en el departamento de Áncash.

El monto total de adjudicación de los tres proyectos de Obras por Impuestos asciende a 17 millones 993,133 soles y contemplan intervenciones de construcción de bocatomas, desarenadores, canales de conducción, entre otros.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina