Nacional

Mejoran capacidades de establecimientos de salud en Lambayeque

7:23 h - Vie, 9 Jun 2023

El Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno Regional de Lambayeque y la Gerencia Regional de Salud (Geresa), fortalecen la capacidad resolutiva de los establecimientos del primer nivel de atención para garantizar servicios oportunos y de calidad a los pacientes de la zona.

Con dicho objetivo, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Abel Mestas Valero, recorrió los centros de Salud de Motupe, Jayanca, Pacora, Illimo, Tucume, Mochumi, Toribio Castro Chirino y San Martín para brindar apoyo técnico en recurso humano, infraestructura, insumos y equipamiento biomédico.

Acompañado de funcionarios de la Geresa Lambayeque y el Seguro Integral de Salud (SIS), el viceministro también recorrió las Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin), ubicadas en los centros de salud de Motupe y Toribio Castro Chirino, donde se atiende a pacientes con dengue.

“Hemos trabajado, junto con el gobierno regional, local y la población, para ampliar la capacidad resolutiva y horarios de atención en los diferentes establecimientos de salud. Además, verificamos que las Uviclin cuenten con insumos, medicamentos y toda la tecnología necesaria para contribuir en el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de los casos de dengue”, expresó el viceministro Mestas.

En ese sentido, resaltó la importancia de orientar a la comunidad y sociedad civil para que acudan a los establecimientos de salud y reconozcan los signos de alarma del dengue, así como las estrategias de control vectorial y fumigación que necesitan de la importante ayuda ciudadana.

Durante el recorrido por los centros de salud, se visitaron las áreas de farmacia, archivo, emergencias, hospitalización, consultorios externos, enfermería, entre otros.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina