Nacional

Médicos salvan la vida a bebé que tenía una deformación en el intestino delgado

7:31 h - Jue, 10 Nov 2022

Médicos especialistas del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali salvaron la vida a un menor de un año de iniciales k.R.P.J., quien llegó al área de emergencia de dicho nosocomio con fuerte dolores en el vientre, vómito y llanto prolongado por el excesivo dolor.

La madre muy desesperada, imploró a los médicos de turno que puedan mejorar la condición de su menor, quien no paraba de llorar. Ante esto, el personal le realizó los exámenes correspondientes y su diagnóstico fue intususcepción intestinal con consecuencias de sepsis generalizada y hemorragia digestiva alta.

Richard Mathews Paredes, cirujano general de EsSalud Ucayali, explicó que el dolor y todos los síntomas del pequeño se debía a que una parte de su intestino delgado se introducía en sí mismo. Esta obstrucción intestinal es una emergencia médica que afecta mayormente a menores de edad.

En ese sentido, se le realizó una laparotomía exploratoria resección intestinal, que es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de una parte del intestino y luego reconstruirlo, a fin de que no vuelva a introducirse a sí mismo y no obstruya los alimentos. 

Luego de la operación, que duró cerca de 4 horas, el menor de un año se reencontró con su madre, quien muy emocionada señaló que ahora podrá regresar a su vivienda junto a su hijo. Agradeció a todos los que intervinieron en la operación del pequeño. 

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina