Nacional

Médicos de EsSalud Piura salvan pierna de joven que fue baleado

10:12 h - Lun, 27 Jun 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que, especialistas del Hospital III-1 José Cayetano Heredia de la Red Asistencial de EsSalud Piura realizaron una intervención quirúrgica para evitar amputarle la pierna izquierda a un joven de 26 años que fue herido por siete impactos de bala, tres de los cuales se alojaron en la extremidad inferior.

Bladimir Lizano García, víctima de la delincuencia, fue llevado de emergencia a un hospital local, pero debido a la complejidad de su caso, lo trasladaron al Hospital III-1 José Cayetano Heredia, donde los profesionales le realizaron una exitosa operación logrando salvarle la pierna izquierda.

En dicho nosocomio, fue atendido por la especialista en Cirugía Torácica y Cardiovascular, Denisse Adriana Noe Carranza, quién junto a un equipo de profesionales de EsSalud Piura, realizó una anastomosis, intervención que duró dos horas y media y sirvió para unirle dos estructuras en la pierna, evitando así amputarle la extremidad al paciente.

La especialista precisó que, tras los procedimientos correspondientes, se identificaron siete impactos de bala en el cuerpo del paciente, dos a nivel abdominal, tres en el muslo izquierdo y dos en el muslo derecho. 

“El paciente se recuperó en el área de hospitalización y ya fue dado de alta. Lo que se espera es que el joven acuda a su control rutinario por cirugía vascular para que poco a poco se reincorpore a sus actividades diarias”, puntualizó la especialista Noe Carranza.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina