Nacional

Nacional

Material electoral de segunda vuelta llega a Pasco para distribución

/Difusión/
15:18 h - Vie, 2 Dic 2022

Personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales -ODPE Pasco- y representantes del Jurado Electoral Especial de dicha jurisdicción recibieron el material electoral que será empleado en la segunda elección regional que se celebrará este domingo 4 de diciembre y luego de contabilizar las cajas que contienen cédulas de sufragio, actas, cartilla de hologramas, sobre para guardar el padrón de electores y la cartilla de instrucción para los miembros de mesa, se inició la distribución del material electoral a los locales de votación habilitados.

También se distribuirá el material que contiene los útiles de escritorio como: cinta adhesiva, lapiceros y un tampón para impresión de huella dactilar; y el de escrutinio conformado por: sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

En total son 74 los locales de votación habilitados y 459 mesas de sufragio para esta jornada electoral y se ubican en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión. “Para este efecto, 31 unidades de transporte partirán desde la ODPE Pasco hacia los 21 distritos y 5 centros poblados, cada una de las unidades de transporte que desplazará el material electoral tiene resguardo por parte de la Policía Nacional del Perú, así como de personal de la ONPE y representantes del Jurado Electoral Especial (JEE)” afirmó Jorge Rivera Ruiz responsable de la ODPE Pasco. 

En la región Pasco participan de esta segunda vuelta electoral Zumel Trujillo Bravo, del movimiento regional Pasco Verde; y Luis Chombo Heredia, del partido de Somos Perú. Ambos buscan convertirse en el próximo gobernador regional para el período 2023-2026.

/NBR/LD/

Peruano opina