Nacional

Más del 90% de infectados logró vencer al nuevo coronavirus en el Perú

14:47 h - Mié, 28 Oct 2020

Más del 90% de personas que contrajo el nuevo coronavirus (covid-19) en el Perú ya logró superar la enfermedad en lo que va de la pandemia, destacó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el mandatario subrayó que a la fecha el Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado cerca de 4.5 millones de pruebas de diagnóstico, y que los casos siguen disminuyendo.

"Yo recuerdo que hace unos meses me sentía satisfecho porque ya el 50% de infectados había superado la enfermedad. Ahora más del 90% que tuvo el virus en su organismo ya superó la enfermedad", sostuvo el jefe de Estado.
Asimismo, Vizcarra Cornejo destacó que la cifra de fallecidos en la última semana, con respeto a las anteriores, es sensiblemente menor, pero que igual el Gobierno seguirá trabajando para continuar con la tendencia a la disminución de casos y de decesos.

"La curva epidemiológica, si bien muestra un descenso permanente y un factor de contagio menor de 1, hoy nos decían que esta curva de descensos se está estabilizando. Lo que quiere decir que tenemos que hacer un esfuerzo adicional para seguir bajando porque todavía no estamos en la condición óptima", anotó el dignatario.

/MO/ Fuente: Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina