Nacional

Más de catorce mil damnificados dejan las inundaciones en Madre de Dios

18:53 h - Dom, 21 Feb 2021
De acuerdo a un balance realizado esta mañana por personal de Defensa Civil del gobierno regional, se indicó que las personas damnificadas por las inundaciones en Madre de Dios son aproximadamente 14 508 en toda la región.
 
Esta situación fue constatada por el ministro del Ambiente Gabriel Quijandria y un equipo de funcionarios del gobierno central, quienes, junto al gobernador regional, Luis Hidalgo, visitaron las zonas más afectadas, como Pueblo Viejo, El Triunfo, La Pastora, La Cachuela e Isuyama.
 
Previamente las autoridades locales se reunieron con el titular del Ambiente, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios, donde especialistas y técnicos en temas de gestión del riesgo de desastres, dieron cuenta minuciosa de los daños ocasionados por la furia de la naturaleza.
 
Posteriormente visitaron los diversos centros de refugio que el ente regional acondicionó en los centros educativos para albergar a cientos de damnificados, cuyas viviendas quedaron convertidas en lodazales, entre ellos los colegios Faustino Maldonado, Huerto Infantil, Miguel Grau, y otros donde se acogen más de mil damnificados.
 
La autoridad regional, Luis Hidalgo, informó que en el sector vivienda se contabiliza 3627 casas afectadas por las inundaciones, de las cuales 3447 están sin servicio de agua potable y de energía eléctrica. Son diez los distritos gravemente afectados: Tambopata, Las Piedras, Tahuamanu, Iberia, Iñapari, Laberinto, Inambari, Madre de Dios, Huepetuhe, y Fitzcarrald.
 
 /RH/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina