Nacional

Más de 3000 organizaciones podrían convertirse en proveedores de alimentos del Estado

11:25 h - Sáb, 16 Oct 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que a la fecha se han registrado a 3029 organizaciones de pequeños productores que podrían convertirse en potenciales proveedores de alimentos del Estado

De acuerdo con los informes recibidos de las 24 regiones, el Midagri detectó la presencia de estas empresas dedicadas a los cultivos de hortalizas, frutas, granos andinos, tubérculos, legumbres, lácteos, entre otros, productos que se serían insumos principales de los programas sociales.

La Dirección General de Estadística, Seguimiento, Evaluación de Políticas (DGESEP) del ministerio, remitió información sobre la oferta de alimentos por regiones, a fin de obtener un conocimiento de las necesidades de los programas del Estado.

El titular del sector, Víctor Maita, manifestó el compromiso de su portafolio para acelerar las compras estatales de productos agropecuarios de la agricultura familiar; inclusive, se busca sobrepasar el 30% del volumen de las adquisiciones de artículos de los pequeños agricultores.

“Para ello, es importante que los gremios agrarios y las comunidades campesinas estén organizadas”, señaló el ministro

En ese sentido, Maita comentó que sería fundamental asociar cuatro o cinco organizaciones de productores del campo, que estén debidamente capacitados para que pasen de agricultores a cooperativas.

“Seamos ambiciosos. Los pequeños productores deben tener visión empresarial y así puedan conquistar más mercados y obtener mayores ingresos por sus productos”, subrayó.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina