Nacional

Más de 30 detenidos dejó operativo policial contra “La Banda del Sur”

Foto: Ministerio del Interior
10:45 h - Jue, 4 Mar 2021

En un nuevo operativo contra el crimen organizado, la Policía Nacional del Perú (PNP), junto al Ministerio Público, detuvo hoy a 32 presuntos integrantes de la red criminal “La Banda del Sur”, acusada de diversos delitos, como extorsión, marcaje y sicariato, en tres regiones del país.

Según la investigación policial, esta organización identificaba a empresarios agrícolas y comerciantes para luego realizar llamadas extorsivas y amenazantes, solicitando depósitos bancarios a cambio de brindarles un supuesto servicio de seguridad.

Como parte del operativo, 15 personas fueron detenidas en Trujillo (La Libertad), 10 en Casma (Áncash), dos en Chimbote (Áncash), cuatro en Lima y una en Cajamarca (Jaén), quienes serán trasladados a las comisarías respectivas para seguir con las diligencias.

La acción policial y fiscal también comprendió el allanamiento de 38 domicilios en estas regiones, además de seis celdas de establecimientos penitenciarios de Chimbote, Pasco, Arequipa y Trujillo, desde las cuales se habrían planeado tentativas de homicidio por encargo.

En estos lugares fueron incautadas diversas especies, como 25 celulares, 40 tarjetas de crédito, seis USB, cuatro computadoras personales, 1,500 envoltorios de pasta básica de cocaína, una balanza y 4,480 soles, que serán elementos valiosos para la investigación.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina